Una adolescente de 14 años de etnia gitana ,se presentó en Renacer con una necesidad imperiosa, ante al equipo de intervención de Renacer, la muchachita extendió una tarjeta de bonobús y recitó su letanía: “dijo mi madre que te diga por favor, que por dios, que me cargues la tarjeta del bus para poder ir al colegio, me queda muy lejos de casa y estoy faltando a clases porque me es mucho para ir andando..»

Tenía que hacer unos tres Km. de ida y otros tantos de vuelta entre su casa y el instituto, había sido expulsada del colegio anterior y se había tenido que matricular en uno que quedaba en el otro extremo de la ciudad.

El equipo rector del anterior colegio había decidido una medida correctiva de expulsión, que podría ser también el inicio de una rutina en su realización personal, ir centro en centro. Pero aquí se encontraba, con todo su potencial de azafata, de relaciones públicas, de profesora o de cualquier objetivo que se le fomente escribir con su vida. Se le animó a ser constante en la asistencia a las clases y en el estudio, y por supuesto se le cargó la tarjeta del bonobús y se decidió motivarla con 5€ por cada notable y con 10€ por cada sobresaliente que obtuviera, tratando de estimular su deseo para estudiar .

La amiga que la acompañaba no se perdía palabra, hasta que la protagonista, sin levantarse, dijo: “Bueno, tengo una cosa que decir: que nunca nadie me había hablado tan bien, ni se había molestado en darme tan buenos consejos, ni mi padre ,muchas gracias». Entonces, hubo un abrazo espontáneo cargado de emoción, al ver lo mucho que había significado para ella, nuestro interés por su vida y nuestro apoyo. La solidaridad llena nuestra vida de bellas emociones. Ojalá que tengamos que darle unos cuantas monedas porque ha brillado en sus estudios y por ende en su futuro

Anímate a participar desde aquí.

Bonobús para el cole
Pásalo!
Etiquetado en:        

5 pensamientos en “Bonobús para el cole

  • 20 octubre, 2014 a las 16:35
    Enlace permanente

    equipo de intervencion ?????, que bonito escribir tan bien, y que pena que la realidad sea otra totalmente diferente.

    • 21 octubre, 2014 a las 10:57
      Enlace permanente

      El equipo de intervención lo constituyen el grupo de personas , que atienden , asesoran ,orientan y acuerdan la ayuda con el usuario que acude a la Asociación. En la actualidad somos cuatro personas las que realizamos esta labor, algunas con casi treinta años de experiencia . No entiendo que significa que la realidad sea otra diferente , pues esta es la realidad.

  • 21 octubre, 2014 a las 11:29
    Enlace permanente

    Cada día, atendemos a todas las personas que acuden a Renacer solicitando ayuda y tratamos de solucionar ,siempre que nos es posible, la tan variada demanda de necesidades que puedan tener. Cuando la necesidad de ayuda supera nuestras posibilidades ,orientamos al usuario hacia otros recursos públicos o privados que puedan completar nuestra intervención. Los que desempeñamos esta labor , lo hacemos de manera totalmente desinteresada y nos sentimos muy felices por hacerlo.

  • 21 octubre, 2014 a las 15:20
    Enlace permanente

    bueno, creo que no entendisteis lo que quise decir, pero bueno, si en algo os sentisteis ofendidos pido mis disculpas, con el comentario de la realidad es otra, quise decir que hay muchisima gente que tambien necesita ayuda, y no encuentran un sitio donde poder ir y que los ayuden, se de sobra que la labor que haceis es te desinteresada, y sobre todo con el corazon, y siempre desde que os conozco oro el muy buen trabajo que haceis del cual yo creo que tambien colaboro en lo que puedo, pero lo dicho, pido disculpas y seguid como hasta ahora.

    • 21 octubre, 2014 a las 19:17
      Enlace permanente

      No hay ningún reproche hacia el comentario ,sino una aclaración porque daba a entender que o no existía este equipo de intervención o que no se sabia que era y en la aclaración de que el comentario de que la realidad es otra, se refería a que mucha gente que necesita ayuda no encuentra un sitio donde ir a que los ayuden, pudiera ser, pues Renacer no puede llegar a todos los que lo están pasando mal ,pero los que se acercan a su sede solicitando ayuda ,siempre son atendidos y reciben el apoyo ,la orientación y la información que les permita solucionar su situación al menos en lo posible. Agradecemos la aclaración y colaboración

Los comentarios están cerrados.