libro-creemos-en-la-esperanzaAlfonso García López (Madrid, 1942), vocal de la Junta Directiva de Renacer y presidente del Comité Local de A Coruña de la Cruz Roja Española, plasma en las 270 páginas de este libro vivencias, testimonios e impresiones de los 30 años de historia de Renacer.

En sus propias palabras:

“Creemos en la esperanza” te acercará a la pobreza y al sufrimiento concreto de seres humanos, al conocer historias personales marcadas por el lugar de nacimiento, la familia, una decisión, la enfermedad…

Podrás reflexionar sobre las causas de la pobreza, mucho más profundas que una mera crisis financiera: el consumo exacerbado y sostenido durante años en los países llamados desarrollados, que viven por encima de sus posibilidades reales a costa de las injusticias económicas y sociales en los llamados países emergentes; injusticias que ellos mismos toleran por propia conveniencia.

Finalmente, advertirás que la esperanza es posible porque existen muchas instituciones como Renacer y personas como su fundador y Presidente, José Fernández Pernas.

 

Animamos a todos a leerlo y reflexionar sobre su contenido. Y, por supuesto, a cómpralo para uno mismo o para regalar a las personas que apreciamos. De este modo también estaremos colaborando con Renacer, pues la recaudación obtenida con su venta se destinará íntegramente a actividades sociales de esta asosicación.