Animamos a participar en este portal narrando los propios testimonios de todos aquellos que han pasado o siguen recibiendo servicios de la Asociación Renacer, como éste primero que publicamos, remitido por Javier Oldán Rodríguez.

Hola, me llamo Javier,

Hace 12 años, llegué a Renacer aquejado de una enfermedad mental crónica: la esquizofrenia. Una asistente social del sanatorio psiquiátrico de Oza, donde acudía a tratarme me dirigió a esta asociación.

Mis padres estaban separándose y yo carecía de recursos para sobrevivir, además por mis circunstancias personales y familiares me había convertido en un muchacho conflictivo, y violento.

Gracias a la vida en Renacer comencé a adquirir valores que me han cambiado profundamente , la comprensión, el perdón, la solidaridad y en una palabra el amor que con la ayuda de Dios han ido arraigando en mi corazón, me han hecho renacer de verdad.

He aprendido autonomía, en las tareas domésticas: limpiar, planchar, poner la lavadora, cocinar,  cosas que hasta entonces no sabía hacer. He realizado cursos de capacitación profesional en Jardinería… y he realizado trabajos esporádicos en hostelería que por mi enfermedad he tenido que dejar.

Hoy en día puedo decir que se han cumplido todos los anhelos de mi corazón, mis padres están unidos otra vez y, yo me he casado, soy muy feliz. Sigo tomando medicación, pero me encuentro estabilizado.

Hubo un tiempo en el que me sentía sólo y sin esperanza y, a través de Renacer, he sentido el apoyo y el cariño de las personas que me han acogido y he conocido los valores cristiano que inspiran sus actuaciones, que han dado un nuevo sentido a mi vida.

Soy voluntario en la Asociación y me satisface enormemente poder colaborar con mi esfuerzo en hacer el bien a otros como me lo han hecho a mí.

Mi testimonio
Pásalo!
Etiquetado en: