Hace poco entró en las oficinas de Renacer A Coruña una señora, acompañada por su hija, en busca de soluciones. No estaba tensa ni desesperada, aunque en su cara había signos de cansancio acumulado. A pesar de la lluvia y el viento de la tarde y de que el local estaba repleto de una mezcla bulliciosa de gente, preocupaciones y urgencias, mantuvo el ánimo hasta que fue escuchada.

images (1)Los ingresos de la familia, con dos hijos más, cubrían el alquiler, apenas llegaban para la alimentación y este mes quedaba pendiente el recibo de la luz. La mujer mantuvo una sonrisa elegante y oportuna, como la de los que asumen la verdad sagrada de que no poseemos el control de todo. Otro colaborador le explicó la documentación necesaria para justificar su necesidad. Entonces, ella aportó un escueto contrato de trabajo a tiempo parcial, que hablaba de generalidades, permitía horas extras y no fijaba cantidad alguna. Era un documento legal, que amparaba la realidad de jornadas laborales de 12 horas, sin día de descanso laboral, con ocupaciones arbitrarias y una paga de apenas 500€. En este caso, las regulaciones de las relaciones de trabajo son campo abonado para la ambición egoísta de una parte frente a las necesidades de la otra.

Ella se había presentado en Renacer protegiendo la dignidad indispensable para vivir y pedía ayuda ante urgencias y ambiciones desmedidas que la amenazaban. Renacer se fundamenta en principios solidarios que sirven para mantener el equilibrio frente a estas situaciones .

luz

Renacer A Coruña crece con visitas como la de esta señora, ejemplo de multitud de historias que van conformando la experiencia solidaria y participativa, que enseña contra las injusticias y las exclusiones. Esta es la esencia de la solidaridad en el día a día de Renacer, en un intercambio que busca hacer mejores personas a todos los que participan en él.

Las palabras de un colaborador, preocupándose por la manera de solucionar el pago del suministro de la luz para esta familia, transmiten la intención más amplia de mantener encendida la luz de las personas, único poder que desvela la oscuridad del hombre. La acción en atenciones de este tipo, cumple expectativas reservadas al ámbito de la poesía.

En riesgo de exclusión del suministro de luz
Pásalo!

Un pensamiento en “En riesgo de exclusión del suministro de luz

  • 24 mayo, 2014 a las 13:49
    Enlace permanente

    Me ha tocado la fibra, enhorabuena realizais una labor encomiable, me gustaría poner mi granito de arena para pagar el recibo de la luz y encender la esperanza de esta señora, cómo?

Los comentarios están cerrados.