Comentaba Pernas, el día que le comunicaron desde el Ayuntamiento su designación para ocupar el puesto de patrono de la institución socio-cultural de ámbito gallego, Fundación Galicia Obra Social, las dudas que tuvo para aceptarlo por la responsabilidad y el honor que suponía.

Cuando se le pcp5f05846001_627912_0x0_izdareguntó cómo se ve colaborando con políticos y personas de finanzas, el presidente de Renacer comenta  “Mi anhelo y empeño es seguir haciendo el bien a los más vulnerables de nuestra sociedad. Para eso estamos aquí”.

El patronato de la «AFundación» será el máximo órgano decisorio de la fundación de la obra social, que sustituye a las de las antiguas cajas de ahorro. Este órgano quiere ser representativo de Galicia, en el cual no participan cargos en activo empresariales, políticos ni sindicales. Tiene 28 integrantes, que no perciben retribución alguna: 9 corresponden al mecenas principal, que es ABanca (83% pertenece al grupo venezolano Banesco) y el resto se repartirán entre trabajadores, las ciudades, las diputaciones, el ámbito parlamentario y la Xunta. Se financia con recursos propios y del mecenazgo. La Xunta no tiene prevista aportaciones.1

Las actividades se centrarán en el emprendimiento, el microcrédito a proyectos, moverá la prestigiosa colección de arte Caixa Galicia y hará patrocinio de deporte base, como parte sustancial de la estrategia de responsabilidad social corporativa de esta empresa.

fundacion (1)

Asimismo, la prensa autonómica y local se ha hecho eco de la noticia esta mañana. Periódicos como La Voz de Galicia o La Opinión han decidido publicar sobre el tema destacando el conocimiento del gobierno municipal sobre la experiencia y extraordinaria labor que nuestro presidente lleva realizando desde 1985 con la asociación.

En el enlace siguiente podrás encontrar las actividades enfocadas al impulso social y al voluntariado:  http://www.afundacion.org/es/

 

 

Elección del Dr. Pernas para el Patronato de la Fundación Galicia Obra Social
Pásalo!
Etiquetado en: