Hace 30 años que el Dr. José Fernández Pernas (con quien aparezco en la fotografía) ponía los cimientos de lo que hoy es la ejemplar Asociación Benéfica “Renacer”, cuya constitución legal tendría lugar dos años más tarde y que nació, sobre todo, para acoger a los muchachos que al llegar a la mayoría de edad tenían que abandonar el centro de menores Colegio Santiago Apóstol y se veían abandonados en plena calle.

Por aquel entonces, el Dr. Pernas iniciaba su carrera como médico en La Coruña y atendía a las chicas acogidas en el colegio de Las Adoratrices. Según cuenta nuestro común amigo Alfonso García González, presidente de Cruz Roja, en su bello e ilustrativo libro “Creemos en la esperanza”, fue a través de una de las alumnas como Francisco-Javier se convirtió en el primer beneficiario del “hogar” creado por el Dr. Pernas, Carmiña Salorio y un grupo de la Iglesia de los Padres Franciscanos del Paseo de los Puentes. Desde 1985, han sido muchas las personas que rehicieron su vida merced al apoyo de “Renacer”, cuya altruista trayectoria figura reflejada en el libro ya mencionado y en cuyo beneficio el excelente fotógrafo “Eduán” nos ofrece una gran exposición de fotografías sobre La Coruña, en la galería “Arte Imagen”, ilustrada con unos bellos textos del citado Alfonso García. No se la pierdan, por favor, y contribuyan a esa gran obra social. Se lo merecen.

. . .

Artículo de Roberto L. Moskowich, publicado en Fedellando, 29-01-2015, con el título “Se cumplen 30 años del comienzo de la gran labor social de la Asociación Benéfica “Renacer”. Foto de Rafa Magán.

30 años de labor social de la Asociación Benéfica Renacer
Pásalo!
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “30 años de labor social de la Asociación Benéfica Renacer

  • 24 mayo, 2015 a las 10:48
    Enlace permanente

    Hola buen día !
    Si sois tan amable.
    Intento localizar un viejo amigo.
    Gabriel Garcia Alonso.
    Mis teléfonos 602427759 y 656548594
    Por favor agradezco cualquier colaboración al respecto.
    Gracias

  • 21 julio, 2015 a las 10:26
    Enlace permanente

    Hola Saludo. Intento localizar un viejo Amigo. Gabriel Garcia Alonso. Gracias !

Los comentarios están cerrados.