Dr. José Fernández Pernas, Presidente de Renacer.
Dr. José Fernández Pernas, Presidente de Renacer.

La Asociación Benéfica Renacer de A Coruña fue legalizada el 6 de abril de 1987, si bien sus fundadores venían atendiendo a jóvenes marginados desde unos años antes. Renacer surgió entonces como la respuesta de la sociedad civil coruñesa a las necesidades sociales derivadas de una economía en crisis y de los estragos causados por las drogodependencias y el alcoholismo en la población más joven.

Con el paso de los años, dada la existencia de otros grupos sociales necesitados de ayuda, Renacer modificó sus estatutos para añadir a su actividad la integración social de inmigrantes y nacionales en situación o riesgo de exclusión social por el motivo que fuera.

La primera Junta Directiva estuvo constituida por José Fernández Pernas, Presidente, Francisco Javier Pazos, vicepresidente, Pablo Valencia, secretario, José Antonio Mariño Bermo, vicesecretario, Carmen Salorio Suárez, tesorera, y Juan Rodríguez Raposo, vicesecretario. [Ver actual Junta Directiva]


 

La actividad de Renacer se desarrolla, exclusivamente, mediante voluntarios. Nunca se ha pagado retribución alguna, dieta, compensación de gastos o cualquier clase de prestación económica a quienes trabajan en la asociación. Su actividad se centra en las siguientes áreas:

Acogida en viviendas de las que Renacer dispone en A Coruña y alrededores. [Ver inmuebles de Renacer]

Acogida temporal a marginados sociales transeúntes o en busca de empleo, hasta que lo consiguen.

Ayudas puntuales como alimentos, ropa, medicinas, libros de texto, pago de recibos, trámites administrativos, asesoramiento en la búsqueda de empleo, cursos de formación, atención en situaciones de riesgo…


 

Un pensamiento en “Nosotros

Los comentarios están cerrados.