recetas de cocinaVolvoreta muestra la cocina que ella preparó para sus hijos y ahora prepara a sus nietos. Se trata de platos sencillos y económicos, cuyos ingredientes están pensados para 4-6 personas. En cada una se indica el coste de mercado, sin incluir el de los aderezantes (sal, aceite, pimienta,…).

Volvoreta suele prescindir de la sal (o usarla en pequeñas cantidades) y utilizar especias y otros condimentos, tales como tomillo, ajo en polvo, pimienta, orégano, etc.

Otra de sus recomendaciones: comprar los productos de huerta en la Ecogranja San Isidro de Renacer, porque están cultivados con criterios de respeto a los principios ecológicos (riego con agua de manantial propio, semillas ecológicas, ausencia de tratamientos químicos) y con semillas autóctonas de Galicia, algunas de ellas procedentes del Centro de Investigaciones Agrícolas de Mabegondo (La Coruña) de la Xunta de Galicia. Por ello son garantía de calidad y salud.

Además, vuestra compra en la Ecogranja San Isidro será una ayuda importante para el Proyecto de inclusión social mediante la formación en agricultura ecológica, que Renacer ha puesto en marcha hace ya un año en Oza-Cesuras, Parroquia de Santa María de Cuiña, Lugar de O Campo.

La cocina de Volvoreta: nueva sección.
Pásalo!
Etiquetado en: