El Festival Intercentros nació en el colegio S. Domingo Fesd de A Coruña (Galicia) el año 2002, fruto del trabajo de años con niños y jóvenes. La meta era ofrecer una actividad educativa, centrada en valores, que asumiera a su vez la música y el arte, como medio de expresión de la sensibilidad de nuestros alumnos. Desde su inicio la solidaridad, en favor de los más necesitados, ha sido su seña de identidad. El Excelentísimo Ayuntamiento de A Coruña es su patrocinador.

¿En qué consiste el festival? En un concurso para los que aman la emoción de la música, la canción y el baile, en vivo. Lo protagonizan grupos de niños y niñas desde 4º de primaria a 2º de Bachillerato, participando en tres categorías: infantil, juvenil y academias.

Su edición número 20 recaudará fondos para la Asociación Benéfica Renacer de A Coruña, con una gala que tendrá lugar el próximo 8 de Abril a partir de las 17:00 h, como siempre, en el Coliseum de A Coruña.

Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com

En el siguiente enlace a YouTube se puede ver la entrevista que Intercentros realizó a D. José Fernández Pernas, presidente de Renacer, donde contó cómo nació la asociación, su trabajo presente y las necesidades que demanda actualmente. La grabación se realizó en Afundación y el soporte técnico fue de Cega Audiovisuales.

El Festival de Intercentros celebra su vigésimo aniversario este año, 2022, en beneficio de Renacer.
Pásalo!
Etiquetado en: